ESTILO Y TENDENCIA: Minimal, House, cumbia electrónica.
NICKNAME: Argenix.
AÑO DE INICIO: 1985.
INFLUENCIAS: pop, rock, minimal, cumbia, house, mambo, merengue.
ARTISTAS RELACIONADOS: Jorge González, Dandy Jack, Ricardo Villalobos, Atom Heart, Pier Bucci.
SELLOS: Cosmo Records, Cadenza, Crosstown Rebels, Tuning Spork, Multicolor Recordings, Lo-Fi Recordings, Disko B, Essay, Karaoke Kalk.
TEMAS ICONOS: Planta.

Como todo un músico profesional, cantante, productor apasionado, y genio innovador, Argenis Brito ha estado presente en la escena musical desde hace casi 3 décadas. Se impresionarían de conocer la amplia cantidad de actividades musicales en las que ha participado a la fecha. Habiendo viajado por el camino del éxito en un modo poco convencional, a través de muchísimos géneros musicales y alrededor de todo el mundo, sus influencias multifacéticas constantemente recargan y refrescan su fuente de inspiración con el titilante esplendor de la energía creativa.
Nacido en Caracas, Venezuela, Argenis comenzó a estudiar piano a los 7 años. Pero pronto su carrera artística ascendió a las alturas de la música Pop, que a muchos les gustaría alcanzar: A la corta edad de 13 años, durante los años 80’s ya cantaba en un grupo que era internacionalmente aclamado y del cual aún tiene fans hoy en día.
Su experiencia con el entusiasmo del público a una edad tan temprana, forjó a este artista para seguir desempeñándose al mismo nivel una y otra vez. De hecho Argenis Brito prefirió abrir su perspectiva a el amplio espectro de posibilidades de expresión musical. En retrospectiva a una aventura comercial emocionante, conociendo de fondo la estructura del negocio musical, decidió dejar su grupo para dedicarse a hacer su música libremente.
Ahí es donde comienza su aventura musical, en 1985, Argenis, devoto del Rock y el Pop, forma su primera banda WAG con uno de sus compañeros anteriores, Gustavo Montaño. Como bajista, compositor y vocalista, grabó 2 álbums que dieron como resultado dos sencillos exitosísimos, logrando estar al aire de forma masiva y conciertos por toda Venezuela.
Se muda a Nueva York, donde enriquece su experiencia musical al lado de muchas bandas de las que forma parte, fue definitivamente una coincidencia cuando conoce a un alma gemela, la más grande estrella del Pop chileno, Jorge González, quien lo introduce a la sonoridad de la música electrónica. La colaboración de los dos contemporáneos chicos de Brooklyn, fueron pioneros de un sonido: Gonzalo Martínez y sus “Thinking Congas” transcribieron los arreglos musicales de sus canciones clásicas de cumbia favoritas, para dotar a estos ritmos latinos de un sabor electrónico contemporáneo. Posteriormente Dandy Jack, Tobias Freund (de Sieg ueber die Sonne) y Uwe Schmidt (también conocido como Atom™) completaron este conjunto musical.
Tras mudarse a Santiago de Chile en 1998, Argenis continúa trabajando con Jorge González, de gira por Chile y Perú con su nueva banda “Los Dioses”, al lado de Miguel Tapia, antiguo baterista de la prestigiosa ex-banda de González, “Los Prisioneros”. Aún en Santiago, y mientras el contacto permanecía establecido, otra aventura pionera despegó: el segundo álbum de Atom, bajo su nuevo alias Señor Coconut, resultó ser tremendo éxito. Consecuentemente decidió encarnar este proyecto para pasar de ser algo virtual del estudio, a una banda real. De una forma peculiar, Sr. Coconut interpreta grandes clásicos de la historia del Rock y el Pop al estilo latino, deformándolos en explosivas versiones de Merengue, Cha Cha Cha y Mambo.
Argenis Brito se une al grupo como el cantante y líder de la banda, con su encantadora presencia escénica, y grandes habilidades para entretener; a la fecha ha grabado numerosos álbums y EP’s con esta orquesta y ha estado de gira por toda Europa, América y Asia, su última presentación en México fue en el Teatro de la Ciudad con esta banda, el año pasado.
Y la historia de fusiones continúa. El nombre de Argenis Brito ha estado intrínsecamente ligado al género Latinotrónico. El año 2000 no solo marcó el inicio del nuevo milenio, sino también un paso adelante para este género naciente. Fundó junto con el productor chileno Pier Bucci, el dúo “Mambotur”, el cual afectaba al sensualmente cargado cuerpo de la multitud, con un acercamiento emocional fresco, mezclando el dinamismo percusivo del Mambo, la Cumbia y la Salsa, con la sofisticada progresión de la música electrónica, agregándole el sabor del Dub. Sacaron 2 álbums, “Atina Latino” (2002), y “Al Frente” (2005), y se presentaron en los más importantes clubes y festivales por todo Europa.
Además de forjar nuevas conexiones entre Chile y Europa, formaron un trío con el productor suizo-chileno Luciano, quien coprodujo 4 tracks para el proyecto colectivo Monne Automne.
En 2002, Argenis se muda a Berlín, su actual hogar, donde con la vibrante atmósfera de esta excepcional y prolífica metrópolis, encontró la inspiración ideal para empujar al límite su creatividad. Ofreciendo un intercambio musical Latino que trae en sus genes, rápidamente se alineó con músicos similares de mente abierta, como Jay Haze, creando innumerables proyectos con diferentes visiones de vanguardia, como: Krak Street Boys (c/Jay Haze), The Basstards (c/J.H. y Jamming Unit of Air Liquide), Bearback (c/J.H. y Samim), Samim vs. Argenix, y Maluco (c/Pier Bucci, Max Loderbauer de Sun Electric, Chica y the Folder). Desde entonces Argenis alimenta sus máquinas con el más fino poder y continúa presentándose con los más grandes DJ’s y productores.
En Abril del 2006, Argenis Brito sacó su primer álbum como solista “Sentidos Opuestos”, seguido por los EP’s “Micro Mundo” y el “Imminent EP” más tarde. Trabajos posteriores de todos los proyectos en los que está inmiscuido, incluyen grabaciones en aclamadas disqueras como Cadenza, Crosstown Rebels, Tuning Spork, Multicolor Recordings, Lo-Fi Recordings, Disko B, Essay, Karaoke Kalk, entre otras.
Fuente: last fm