Remix, Bootleg, Rework y Edit: ¿Cómo diferenciarlos?
Remix, rework, edit, bootleg…toda una terminología que puede confundir si no la entendemos bien. Cada una de ellas, remite a herramientas que usan los djs para personalizar sus dj sets, generando una personalidad musical que ayuda a destacar dentro del universo al que pertenecen.
Aquí te aclaramos un poco de que se tratan estos términos:
1 – Remix: Es oficial. Firmaste contrato con el sello del track original para remixar el track y luego el track puede ser vendido y tu recibes ingreso por ello.
2 – Bootleg: Es un remix no oficial. no estás autorizado por el sello para remixar el track. Lo haces igual. Puede ser vendido pero no hay pago por el trabajo hecho.
3 – Rework: Cuando renuevas, rehaces o vuelves a re-editar una pista ya existente, (usualmente suele ser tu propia pista original) después de unos años de su lanzamiento. El rework es un cambio drástico en la pista. los Edits pueden no ser tan drástica como una Rework. Puede ser oficial y no oficial.
4 – Edit: Tan pronto como haces un cambio, aunque sea menor en un track, puedes nombrarlo como un edit de un tema original. Usualmente en EDM, los djs tienen diferentes edits para el dancefloor.
Y tú, ¿te atreverías a realizar ediciones de tus tracks favoritos? Inscríbete en nuestro curso de producción musical y aprende de los verdaderos profesionales con altos estándares de calidad.